auriculares inalámbricos bluetooth
Los auriculares inalámbricos bluetooth vinieron a revolucionar la manera en la que escuchamos musica o disfrutamos de nuestras películas o series favoritas.
En el mercado actualmente existen muchos modelos y marcas con opciones diferentes, pero lo más importante a la hora de escoger nuestros auriculares TWS es saber qué chip bluetooth usan dichos modelos. Los procesadores bluetooth de calidad actualmente están fabricados por Sony, Qualcomm, MediaTek y Apple. Nuestra marca apuesta actualmente por los chips Bluetooth de MediaTek ya que actualmente calidad/precios son los mas destacados. Los auriculares bluetooth de bajo coste del mercado utilizan chips de pequeños fabricantes y sacrifican la calidad y transmisión sin interrupciones.
- La conectividad inalámbrica que encontramos en los auriculares sin cables son radiofrecuencia, NFC y el más habitual de todos: Bluetooth. Apostar por un modelo con Bluetooth 5.0 o superior influye en aspectos como el alcance, velocidad de transmisión de datos, eficiencia energética y calidad de sonido, destacando la versión 5.2. Al margen de versiones, si buscas calidad, fíjate en que sea compatible con el códec AAC Apple (96KHz y 24 bits). No obstante el códec SBC es suficiente para música en streaming (bitrate de 320 kbps en estéreo)

- Los auriculares inalámbricos cuentan con su propio DAC, encargado de pasar la señal de lo digital a lo analógico, y su rendimiento tiene una gran incidencia en la calidad del sonido. En la práctica lo evaluaremos con la distorsión armónica total y la relación señal/ruido. La primera ha de ser la más baja posible y en los modelos más ambiciosos la segunda supera los 130 dB en estéreo. No es un dato que suelan dar los fabricantes pero si es así, buena señal.
Auriculares inalámbricos
Autonomía
Como sucedía con los drivers, un auricular más pequeño tiene menos espacio para albergar una gran batería. Es el precio a pagar con un modelo más ligero. Como verás más adelante, conforme listemos diferentes modelos, el rango de autonomías varía notablemente si vamos por un auricular de botón o por uno over ear.
En todo caso los auriculares inalámbricos más compactos (los de botón y los in ear) cuentan con un as en la manga: la posibilidad de extender su autonomía con el estuche, de modo que cuando los guardamos además se cargan.
No obstante, la autonomía de un auricular difiere enormemente en función del uso, el volumen o si tenemos la tecnología de cancelación de ruido activada o no.
Aunque siempre se agradece que el tiempo de carga sea el menor posible (los modelos con USB-C superan a los más asequibles con micro USB) y que esta sea cómoda (los hay con carga inalámbrica), son muy atractivos los auriculares inalámbricos con carga rápida. Porque en algunos casos basta con unos minutos de carga para que podamos usarlos durante horas.