Términos De La Garantía

 ¿QUÉ HAGO SI MI PRODUCTO ES DEFECTUOSO?

Para tramitar la garantía, debes entrar en la sección Mi Cuenta y acceder a la pestaña soporte . Dentro encontrarás un formulario sencillo que nos ayudará a identificar qué te ha ocurrido. Cuando lo rellenes, te enviaremos un email de confirmación, en el que además te indicaremos cuál es el número de identificación de tu caso y los siguientes pasos que debes seguir (cómo embalar y enviar el producto, etc.).
Desde ese momento y hasta la resolución de tu caso, te iremos contactando vía email, para que recibas la información del estado de tu caso siempre utilizaremos el email para que te sea más fácil ubicarla.

CONDICIONES DE GARANTÍA 3 AÑOS

VANGUARD garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye.

El uso de la garantía se entenderá dentro de los términos españoles y portugués.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) en su Artículo 2 (Concepto general de consumidor y de usuario) indica que : “A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.“, por lo que las compras realizadas por personas jurídicas (empresas, sociedades, etc.) realizadas como tal no están amparadas por dicha Ley y por lo tanto algunas de las condiciones o todas que te explicamos en esta sección no se le aplicarán.

GARANTÍA DE DOS AÑOS DESDE LA ENTREGA EN TODOS LOS PRODUCTOS

A continuación te explicamos cuál es la normativa española en esta materia. Por favor, léela con atención y si tienes dudas, contáctanos y te aclararemos cualquier punto:

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, puedes dirigirte a VANGUARD. La ley establece un plazo general de 2 años desde que has adquirido el producto hasta que el problema sale a luz.

Si detectas algún defecto durante los primeros 6 meses desde la entrega del producto, entenderemos que la anomalía ya existía cuando se compró y tú, como consumidor, no deberás probar nada.

Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta pasado el plazo de 6 meses y en casos dudosos, el fabricante, en este caso VANGUARD, podría exigir un informe por parte de un perito independiente y cuyo coste deberá ser pagado por el consumidor, para poder tramitar la garantía.

Durante el tiempo que no puedas hacer uso del producto se suspende el cálculo de los días del plazo de la garantía: por ejemplo, si la reparación/sustitución de un producto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto, es decir, pongamos que la fecha original en la que acabaría tu garantía es el 15 de junio, con estos 15 días que no has podido disfrutar tu producto la nueva fecha de finalización de tu garantía pasaría a ser el 30 de junio. Tendrás que acreditar dichos plazos a petición de VANGUARD mediante los correspondientes albaranes de transporte. 

VANGUARD se responsabilizará solo durante los dos primeros años. Cuando hayan pasado estos dos años deberá ser el cliente quien tramite cualquier problema de dicho producto, no responsabilizándose VANGUARD de la gestión de dicha ampliación de garantía.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto correrán a cargo de VANGUARD durante los dos años de cobertura de la garantía. Será bajo las instrucciones indicadas por VANGUARD, previa solicitud y aceptación. A efectos de la aplicación de la garantía se considerará “Domicilio del Cliente” el indicado en el albarán de entrega del pedido original. Cualquier incremento en los gastos de envío originados por un cambio de domicilio tendrán que pagarlos el cliente, quedando siempre a criterio de Nox el limitar la recogida y/o entrega en el domicilio original del cliente indicado en el pedido.

¿CUÁNDO PUEDE RECLAMAR EL CONSUMIDOR?

El consumidor podrá reclamar si:

ANULACIÓN DE GARANTÍAS

LA GARANTÍA NO CUBRE

No forman parte de la garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por una mala utilización sin haber seguido las instrucciones indicadas por VANGUARD.

Se excluye de la garantía cualquier daño o deterioro que se produzca en el producto enviado a VANGUARD para su comprobación que sean causados directa o indirectamente por el uso de un embalaje o sistema de protección que no se consideran adecuados o son insuficientes. 

Se excluyen igualmente los productos manipulados, modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por VANGUARD.

VANGUARD no se responsabiliza de la información personal o el software que contenga cualquier unidad o soporte de almacenamiento. El Cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las copias de seguridad correspondientes antes del envío a VANGUARD.

Fallos en el software o el hardware provocados por componentes adicionales que han sido instalados por el cliente. Infección de virus informáticos, por parte del Cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

GASTOS DE SERVICIO TÉCNICO A ABONAR POR EL CLIENTE

En caso de que el problema que presenta el producto no sea cubierto por la garantía del mismo o cuando dicho problema no se haya detectado después de un período razonable de pruebas, este se devolverá al cliente, teniendo que ser el cliente quien pague los gastos de envío, además también puede que tenga que pagar  la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo que estaba supuestamente averiado.

Tarifas de Servicio Técnico :

CONDICIONES GENERALES DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA 1 AÑO ADICIONAL: TOTAL 3 AÑOS

  1. Adquisición de la Garantía.

La adquisición de esta Garantía se reserva exclusivamente para los usuarios que hayan comprado equipo nuevo de la marca VANGUARD en la tienda oficial o distribuidores oficiales Pccomponentes.com, Amazon.com etc… Esta garantía se adquiere comprando el equipo nuevo y su correspondiente garantía. Es importante e imprescindible que conserves todos los documentos necesarios que confirmen la compra del equipo y de la garantía.

Con la adquisición, reconoces haber tomado conocimiento de las siguientes condiciones generales de venta antes de adquirir la garantía.

La garantía será aplicable únicamente al producto que compraste y para el que adquiriste, de forma expresa, la garantía.

  1. Definiciones
  1. Objeto y límites de la Garantía.

El objeto de la Extensión de Garantía VANGUARD lo constituye la reparación con cargo al GARANTE de las averías mecánicas o eléctricas (incluyendo piezas, mano de obra e impuestos), que puedan ocurrir en los productos garantizados durante el periodo de vigencia de la Extensión de Garantía, de acuerdo con los límites y exclusiones establecidos en este documento. Los elementos externos o periféricos de ordenadores personales, se considerarán como productos independientes del ordenador personal, aún en el caso en que fueran adquiridos junto con el mismo. La indemnización consistirá en la reparación o reposición del equipo averiado. La indemnización máxima acumulada de todas las averías, será el valor de compra del Equipo en Garantía.

  1. Exclusiones de la Garantía.

Hay algunas exclusiones de la garantía que deberías conocer: Averías y defectos o daños que sean consecuencia de:

Una vez la incidencia es admitida provisionalmente por el Servicio Técnico, se procederá así:

– En caso de intervención a domicilio: El Servicio Técnico realizará el diagnóstico y/o reparación en el domicilio que indiques, será imprescindible que pongas el Equipo a disposición del Servicio Técnico. Los posibles gastos ocasionados por el montaje/desmontaje o la instalación/desinstalación del Equipo en Garantía necesarios para proceder al diagnóstico y/o reparación tendrán que ser pagados por tu parte.

– En caso de intervención en el taller o de reemplazo: tendrás que enviar a supporter el Equipo en Garantía completo (accesorios, conexiones, etc.) siguiendo instrucciones de embalaje y expedición que te comunicarán de manera precisa antes de finalizar la conversación telefónica. VANGUARD se compromete a dar un diagnóstico en el menor plazo posible, sin contar con los plazos de transporte o mensajería. Una vez reparado el Equipo en Garantía, te será devuelto con los portes pagados y a la dirección (en territorio español) que les indiques.

– Reemplazo: en caso de Avería conforme, cuya reparación sea descartada por VANGUARD según se ha establecido en este documento, recibirás un Equipo de Reemplazo.

5.1 La Extensión de Garantía

Entra en vigor a los dos años de la fecha de compra según el ticket de venta, es decir, el mismo día en el que las garantías del fabricante/distribuidor dejan de ser efectivas, y podrá tener una duración de dos (2) o tres (3) años, dependiendo de la garantía que hayas decidido contratar.

5.2 La Extensión de Garantía finaliza o queda sin efecto:

  1. Jurisdicción aplicable

El presente documento de Condiciones Generales queda sometido a la jurisdicción española.

Valoraciones